¿Un superhéroe plagiado?



Coincidiendo con la presentación de "Lola & Paco" hacía su aparición "Tomatoman". Si en el primero de los casos ya hemos cuestionado el fondo y la forma de la "contramarca", ahora le toca el turno a "Tomatoman", una "cosa" que pretende ser la imagen del tomate de La Cañada-Níjar. Una especie de superhéroe del tomate, pero aunque no sabemos cuanto ha costado este invento, lo que sí parece claro es que no es original. Observen cómo ni el nombre ni la idea es nada nuevo, y todo apunta a que su creador o creadores si limitaron a darse un paseo por Youtube antes de pasar la factura. Incluso el diseño no es nada novedoso, como puede verse en las imágenes de arriba... pero hasta la idea-fuerza "tomate=salud" y eso igual a que "Tomatoman=superhéroe que lucha para promocionar los hábitos saludables", tampoco es nuevo ni original.

Primero presentamos el video de la marca almeriense, y luego el "original" titulado "Tomatoman: El comienzo", e incluso otro al estilo Popeye, que en el fondo es lo que sugiere este nuevo superhéroe.




Y esto es lo que unos chavales tienen colgado en internet hace mucho tiempo:



Y esto es lo que sería el Popeye del tomate:




Y hay más.
¿Alguien dará explicaciones?

No hay comentarios: