Equilibrios en el PP

Cristobal Montoro, ese pequeño hombre que tiene un cerebro privilegiado para la economía, y que lo demostró siendo ministro de Aznar, por mucho que a quien se recuerde sea a Rato, confirmó que el Partido Popular se opone a la ley que ha preparado Zapatero para entregar 8.000 millones de euros a los ayuntamientos con el fin de que hagan obra pública y den trabajo.
Lo que argumenta Montoro es lo mismo que ya han dicho los alcaldes, es cierto, pero lo que no va a ser fácil de explicar es el voto contrario del PP a esta iniciativa en Madrid mientras sus alcaldes se aprestan a reclamar la subvención correspondiente.


En estos días se han pronunciado muchos alcaldes almerienses sobre este asunto, y hay tres líneas muy claras de opinión. Por un lado estaría la néutra, que presenta el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, en cuanto a presidente del PAL, y lo que ha hecho es no meterse en el fondo de la ley y limitarse a aplaudir el dinero que por sorpresa va a llegar a su ciudad, y que le permitirá entre otras cosas hacer un conservatorio.


Los socialistas están como locos de contentos, no ya por el dinero que les venga, si no por entender que esta propuesta es una respuesta adecuada a la situación de crisis que en la que están inmersos los ciudadanos y los ayuntamientos.


Frente a ellos el PP, de entre quienes se ha podido escuchar a la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, al de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, al de Roquetas, Gabriel Amat... y todos en la misma línea, que no es otra que "bienvenido sea el dinero", pero objección clara a lo que significará. Ese dinero no solucionará los problemas financieros de los ayuntamientos, que seguirán endeudados, ni acabarán con el paro puesto que sólo darán trabajo a un puñado de personas un par de meses o tres, y en definitiva no son una solución de fondo para una crisis de fondo.


Lo que es complicado de explicar para todos los alcaldes del PP es que su propio partido se oponga a este plan. Está claro que el PSOE utilizará la acusación "ustedes no quieren que vaya dinero a los ayuntamientos", con lo fácil que hubiera sido a la dirección del PP hacer lo mismo que sus alcaldes, aceptar el plan pero poniéndole las pegas mencionadas. Al menos no se habría evidenciado una divergencia entre lo que dicen los que no tienen responsabilidades municipales, y los que sí las tienen. Y sobre todo, que les va a caer una desde el PSOE!!!!! No aprenden estos.

No hay comentarios: