Diario de campaña con Rubalcaba flamenco pa tós (10)

El candidato socialista a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, va a llenar las calles de flamenco para atraer a los turistas, como si fuera ya el alcalde de Guadalix de la Sierra esperando a Mister Marshall. Esa es la gran apuesta turístico-cultural socialista, a quienes no se les ha ocurrido que quizá habría que empezar por tener unas vías de comunicación con el resto de la península adecuadas, unas carreteras en condiciones, un tren moderno y un transporte aéreo adecuado, y tampoco han pensado en lo interesante que resultaría que la Alcazaba volviera a ser un conjunto monumental y no el museo a que la han degradado, o que nuestras playas fueran de una vez por todas objeto de una intervención que suponga su regeneración definitiva para no tener que estar aportándoles arenas dos veces al año (que luego resulta ser una y así se ponen como se ponen), o que nuestro parque natural de Cabo de Gata deje de ser el espejo donde se mira cualquier mala gestión medioambiental, comenzando por quitar de en medio el hotel del Algarrobico... y luego, si quiere, que llene las calles de flamenco.
Será que en el PSOE hay mucho flamenco, como Diego Asensio, su secretario provincial, que tiene esa extraña habilidad de salir por bulerías cuando los demás están en el fandango. 
Hace menos de una semana Pepegriñán, que ya tiene un pacto con Carme Chacón, para que si ella es la sucesora de José Luis Rodríguez Zapatero, lo nombre sucesor de Manuel Chaves como presidente del PSOE, lanzaba un claro mensaje de que su apuesta es por la catalana. 
Pues bien, el domingo Asensio, que tuvo el gran sentido de la oportunidad de anunciar a los cuatro vientos que "Almería" estaba con el candidato Rubalcaba cuando todavía Zapatero no había informado que no repetiría como cabeza de lista, va ahora y tiene un sentido recuerdo de homenaje a Chaves ¡que nadie le ha pedido!
La pregunta es si este recuerdo a Chaves tenía por objeto algo más que tocarle las narices a Pepegriñán otra vez, ya que si tan querido, apreciado y falto de cariño está (no creo, porque Chaves debe ser enormemente querido por su familia, que si no llega a ser por él, a ver de qué viven hermanos, hijos, cuñados, primos y sobrinos...) pues lo podían haber traído a un mitin más vistoso, en la capital por ejemplo, y no esconderlo.
Todos estos despropósitos los observaba Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicepresidente segundo, el que no dice una verdad ni cuando miente, ese hombre que cuando sale en la tele parece un Lunni malo que mete miedo a los niños, pero que es tan querido por Asensio y compañía, capaz de hacer tantas cosas buenas por Almería que difícilmente podemos recordar alguna.
A Rubalcaba le hicieron soltar lo de los millones en el banco que tiene el Ayuntamiento (algo que le debió dar envidia, por que el Gobierno de España lo único que tienes son deudas), y lo de que el PP sólo se preocupa del centro... justo cuando hace una semana Usero afirmaba que hay que prestar más atención al centro , ya que sacar cosas fuera sólo beneficiaba a ciertos intereses.
Me han contado que cuando Rubalcaba se disponía a abandonar el escenario, el teatro entero se puso a cantarle eso de "se va el faisán se va el faisán, se para Barranquilla"... pero no me lo creo, aunque con Diego Asensio y Juan Carlos Usero juntos igual...

No hay comentarios: