Juan Antonio y Carme están en los billares

Yo sé donde está Juan Antonio Segura Vizcaíno, el secretario de Política Municipal del PSOE de Almería. JASV está en los billares echándose una partida consigo mismo, que es la mejor manera no perder.
Me di cuenta al ver a Carme Chacón explicando lo inexplicable, es decir, afirmando que renuncia oficialmente a algo a lo que oficialmente nunca aspiró, y además, dejando entrever que ha sido ella quien ha dejado fuera de juego al presidente y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Chacón asegura que ella informó a ZP en febrero que quería ser candidata a la presidencia del Gobierno por el PSOE (que ya hay que echarle valor) pero resulta que ZP no dijo hasta abril -tres meses después casi- que renunciaba a ser por tercera vez cabeza de cartel electoral del PSOE.
Y ahora nos encontramos que convoca una rueda de prensa para informar un jueves que no va a ser candidata en unas elecciones primarias cuya convocatoria se haría el viernes... o no. 
A ver si enlazamos carambolas: Chacón dice en febrero a ZP que será candidata a unas primarias sin que ZP haya dicho que no quiere ser candidato, en abril ZP renuncia a ser candidato y anuncia primarias sin que haya oficialmente candidatos, y este jueves la no-candidata informa que no será candidata en unas primarias que en caso de convocarse lo serían al día siguiente, dejando así a ZP sin coartada para convocarlas y demostrar que quien manda en el partido es él.
El otro que también está jugando al billar, pero en otra mesa, es JASV. Tan pródigo a estar en primera fila, a salir en las fotos, hace meses que anda desaparecido. Muy desaparecido. En las decenas de fotografías remitidas por el PSOE durante la precampaña electoral acompañando las notas sobre la confección de candidaturas, proclamaciones y demás, JASV no estaba, y eso que ese trabajo es el que tiene asignado por su secretario general Diego Asensio. Tal vez, como estaba en los billares, él no ha participado en la elaboración de lista ni designación de candidato, y por eso se ha mantenido al margen cuando ha llegado el momento de la derrota... ha pensado "si ni me llamo Crisis ni me llamo Paro... ¿por qué habría de tener yo la culpa del desastre, eh?
JASV ya comenzó a ponerse de perfil -ciertamente tiene un perfil ambiguo y por tanto reconocible a distancia- cuando Martín Soler y Diego Asensio decidieron que lo que había que hacer era enfrentarse directamente con José Antonio Griñán tras haber sido puesto en su sitio.
Pero por muy bueno que se sea al billar -o quizá por eso- se sabe que es complicado predecir cómo acaban las carambolas.
Griñán apoya unas primarias y apuesta por Chacón, y el PSOE de Almería por un congreso que se "zepille" lo que hay, y va y la no-candidata se aparta, y con lo que la bola del secretario general del PSOE-A se estrella con la de Asensio/Soler, justo antes de que Chaves -Manolo, no sus otros hermanos ni su hijo, aunque todos vivan de lo mismo- dijera en el Congreso que "el secretario general es el secretario general", lo cual en una mente privilegiada para la política de altura no deja de ser un sofisma bastante pobre.
JASV sigue jugando al billar, y ahora parece que un tal Nono ha cogido otro palo y le está dando tiza. Y quiere jugar en la misma mesa. Y con las mismas bolas.

No hay comentarios: