¡Es la economía, imbecil!

«It's the economy, stupid» Esa es la frase que le soltó en campaña electoral a "papá" Bush un crecido Bill Clinton poco antes de sucederle como inquilino de la Casa Blanca (aún no la cambiado de color ¿no?).  Lapidaria y descriptiva a la vez, dejaba en evidencia el peso que la economía tiene en el voto de los ciudadanos, ya que acaba pesando más ella que otro tipo de sentimientos ala hora de depositar la papeleta.
Será por eso que algunos se afanan en darle la vuelta a la realidad para que creamos que es la política y no la economía lo que lo mueve todo. Comunistas y liberales coinciden en ello.
Así, los resultados de la última EPA, que dejan helado a cualquiera, tienen siempre su contrapunto positivo desde la política. Que Almería es la que más tasa de paro tiene de toda España... bueno... pues hay que destacar que la tasa de actividad está por encima de la media y supera el 60%... o se apunta que mientras casi todas las provincias no crecen, aquí aún se hace al 2%. Esa es la versión edulcorada que ofrece el PSOE, cuyos dirigentes está claro que no se han pasado por las oficinas del SAE a echar un simple vistazo.
Sin entrar a recordar que la Junta de Andalucía dedica el doble de dinero a financiar Canal Sur del que tiene destinado a políticas activas de empleo, lo que resulta razonable es pensar que "lo que esté haciendo" el Gobierno andaluz no está dando resultados. Si tiramos de hemeroteca leemos que del presidente Chaves para abajo, todos reconocieron que estábamos en crisis antes que Zapatero, y además se insitía en las medidas que ponían en marcha para atajarla, y eso que según ellos mismos -en acto más de contradicción- aseguraban que Andalucía estaba en mejor situación que ninguna otra Autonomía para soportar el tirón.
En Almería el discurso era el mismo... que Almería estaba en mejor situación que ninguna otra provincia para aguantar la crisis. Pero ahí tenemos los datos, tenemos la mayor tasa de desempleo de toda España... y es cierto que hemos crecido al 2%, pero no es menos cierto que los informes económicos lo que detectan es una caída imparable del crecimiento... lo cual es lógico si reconocemos que el desarrollismo urbanístico frenado en seco nos ha golpeado duramente.
Luis Pizarro, vicesecretario general del PSOE-A, reconoció en Almería que los datos del desempleo no son buenos (¡bienvenido a la realidad!) y que se sienten "obligados a establecer nuevas recetas para activar la economía"... a buenas horas!!!
¡Es la economía... PSOE!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es lo mismo de siempre, una y otra vez, socialismo es igual a paro, o lo que es lo mismo destruccion masiva de empleo, familias al borde del avismo, dramas personales a diestro y siniestro y largo ecetera que conlleva el que el socialismo este en el poder.
un saludo desde
http://actieco.blogia.com