La importancia (relativa) de algunas cosas

¿Era el cartel del pub Alambique argumento informativo tan de calado para abrir el principal informativo autonómico de televisión?
Puede que sí... puede que no, pero así fue. Los socialistas denunciaron públicamente que su contenido era sexista, rápidamente la Junta de Andalucía se pronunción, el Instituto Andaluz de la Mujer... y el cartelito de marras directo a la mesa de un fiscal de Almería.
Si atendemos a lo dicho por PRODENI, una asociación Pro Derechos De los Niños, con ser de muy mal gusto el cartel, le quitan importancia apunta a la televisión

Calvo aseguró que "no vale la pena rasgarnos las vestiduras por esta imagen y consentir el día a día en horarios normales de programas de televisión totalmente inadecuados con contenidos que sí que son perjudiciales" para el desarrollo de la infancia. 
Pues para algunos eso ha sido como para fusilar al amanecer a los "ideólogos" del cartel y corran ríos de tinta y hasta -recuerdo- abra informativos de televisión en hora punta.
Repasemos el hecho de que el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, no vaya a ser recibido por el ministro de Fomento, José Blanco, que tiene "una agenda muy apretada", para hablar sobre el soterramiento, y le remite a que se reuna con un secretario.
A algunos eso nos parece indignante, una patada a los almerienses en el trasero del alcalde. A otros -a los socialistas- ni muchísimo menos, y hasta creen que será todo mucho más rápido y efectivo de esta manera... lástima que un mes antes o dos no lo dijeran, cuando el alcalde mandaba semanalmente una carta a la ya ex ministra Álvarez pidiéndole cita y ésta no respondía. A nadie del PSOE se le ocurrió que sería mejor buscar una cita con un secretario.
¿Deben los almerienses sentirse indignados por este feo? ¿es un feo?¿es importante el rechazo de Blanco?¿es más importante que se avance?¿pero es que hay avance?¿lo habrá?
Otro pub almeriense -está la noche como para no salir- el ¡Ay Carmela! ha tenido un... encontronazo con unos jóvenes con síndrome Down. 
Según la organización ASALSIDO, se les "invitó" a marcharse cuando el local comenzó a llenarse de gente pasada la una de la madrugada del primero de mayo, y además no se les dio motivo ni razón, sólo que "se fueran ya al colegio, que no eran horas" (más o menos).
Según el gerente del pub, es todo una "mala interpretación", ellos -dice- son sensibles con quienes tienen algún tipo de problema psíquico porque tienen uno en la familia. Ha pedido disculpas e insinúan que uno de los jóvenes molestó a otro cliente y de ahí partió el "malentendido".
El asunto ha tenido ya la participación de la Junta de Andalucía y el fiscal tendrá pronto en su mesa otra papela, mientras la propia Asalsido tiene previsto ver el martes si denuncian o no, o qué hacen. Lo más probable es que si la Junta finalmente pone esto en manos del fiscal, pues se acojan a ello.
¿Es esto para llevarlo al fiscal? ¿ha hablado alguien de la Junta con el dueño del pub antes de imputarle determinados comportamientos ilícitos? ¿es suficiente el escarnio público de la dirección del pub? ¿hay quehacer de la reacción ante esto algo ejemplarizante? ¿es suficiente con una sanción administrativa? ¿qué habría hecho usted si es su hijo el tratado así? ¿y si el dueño dice la verdad y es un malentendido? ¿es esto para abrir un informativo andaluz de televisión?

En cualquier caso, aquí de lo que queda constancia es de la importancia relativa de las cosas. Para abrir informativos de la televisión pública de Andalucía y para la Junta de Andalucía, estos son problemas de primera magnitud ante los que hay que reaccionar de inmediato... otros problemas... pueden esperar.
Ale, a dormir.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Seria bueno darse una vuelta una noche de estas por ambos pubs, igual nos encontrabamos con algunos de los mas ilustres miembros de ese partido o algun representante de la Junta,
Y es que una cosa es el paripe de rasgarse las vestiduras y pedir justicia ante estos hechos, y otra muy distinta, ser consecuente con lo que se predica, y precisamente a estos, lo que menos les cunde es dar ejemplo.