Yo también avalé a Susana Díaz



Por lo que pueda pasar, se ha puesto de moda -te lo juro por Twitter- hacerse fotos firmando el aval a la precandidata a secretaria general del PSOE-A Susana Díaz. Sí, precandidata, por que no será candidata hasta que tenga los avales confirmados, aunque eso, la verdad, es lo de menos, José Antonio Griñán ya la ha bendecido como su heredera... sí, heredera, como él heredó de Manuel Chaves, el padrino -con perdón- de todos ellos.
Susana es simpática, muy simpática según me cuenta, y tiene un gracejo que desgraciadamente oculta en sus intervenciones parlamentarias, donde la vacuidad de su discurso es sólo comparable a la gradilocuencia con que se expresa. Ella es la del permanente “pacto con la ciudadanía”, una frase hecha que se le cae continuamente de la boca, y que escuchando con atención se descubre que ni es pacto ni es con la ciudadanía. Es lo mismo de siempre con los mismos de siempre... y bueno, para eso tienen la mayoría socialcomunista, pero al menos que a los ciudadanos y ciudadanas no nos usen como excusa para imponer sus leyes como si fuera algo que clamáramos en las calles.
De momento no sabemos si Susana Díaz seguirá la senda de Griñán y nos pedirá que la llamemos Susi como a él Pepe, pero lo que está claro es que las promesas son las mismas. Ella va a regenerar el Partido Socialista, que es lo que prometió su mentor... pero acaba abrazándose a un imputado en Almería en un caso en el que ya hay una persona en prisión, y defendiendo a otro en Sevilla.
Ese es uno de sus avales en Almería, la primera en sumarse a la nueva precandidata y la primera en recibir en un acto público a la precandidata. Almería siempre la primera. La primera en el chavismo y en el griñanismo, la primera en el susanismo, siempre los primeros en aplaudir a quien le dicen que hay que aplaudir. Los primeros.
El caso es que antes de que “Llamadmepepe” haya llegado a decir públicamente que “Llamadmesusi” será la nueva capataz (¿capataza?) ya se había filtrado convenientemente la decisión, hasta el punto de que las adhesiones comenzaron a producirse desde el primer instante. Todo aquel que busca repetir como parlamentario andaluz ha fijado su inquebrantable adhesión a  “Llamadmesusi”, como aquel que aspira a seguir de delegado del Gobierno andaluz, incluso aquellos que están a día de hoy apartados y buscan volver a meter la cabeza para recuperar la nómina... prietas las filas que hay mucho paro ¡joer!
¿Qué argumentos hay para sostener que “Llamadmesusi” será una gran secretaria general del PSOE-A? Es muy joven y su fulgurante ascenso ha sido en los últimos años, sus responsabilidades se han desarrollado en un muy corto periodo de tiempo, por lo que valorar tan efusivamente sus capacidades sólo puede justificarse como peloteo.
Eso pasa en todos los partidos, es cierto. Arenas era el más mejor del mundo mundial, hasta que designó a Zoido, que a partir de ese momento era el mejor del mundo mundial, y previsto que no será el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía por el PP-A, el designado será desde ese instante el mejor del mundo mundial. Es decir, nada nuevo.
Es triste ver muchas de esos avales en forma de foto colgada en Facebook o Twitter, o en forma de artículos de opinión desbordantes de epítetos recurrentes que valen lo mismo para uno que para una, que para otro que para otra, que valen para el que toque que valgan o para la que toque que valgan. Es triste verlo por que devalúan la candidatura de Susana Díaz, porque son los mismos que aupó Griñán y quieren seguir, o los que fueron defenestrados por él y buscan regresar. Nada hace pensar que aquello que no logró cambiar en el socialismo andaluz Griñán lo vaya a poder cambiar Susana, y lo peor es que probablemente no tiene ningún interés en cambiarlo. Y quienes le avalan, mucho menos.

No hay comentarios: