Senador ante el Supremo

Si el senador del PP y alcalde de Gádor Eugenio Gonzálvez ha hecho algo suficientemente grave como para que se abre un juicio oral contra él o no, es algo que sabremos cuando así lo decida el juez instructor del Tribunal Supremo ante el que ha declarado, pero no eso no quita que sea una de esas fotos que se recordarán en los anuarios de 2010.
Pero como lo que pueda decidir su señoría es algo siempre imprevisible, lo que sí resulta analizable es el comportamiento del letrado de la acusación particular que viene auspiciada por el concejal socialista del Ayuntamiento de Gádor Francisco Almansa, y un puñado de firmantes.
Llama poderosamente la atención que en la primera declaración que realizó Gonzálvez en Almería, el abogado de la acusación no realizara ni una sola pregunta. Lo único que se le ocurre a cualquiera pensar ante algo así es que prefería que la Fiscalía le hiciera el trabajo, o que en realidad el fondo de la cuestión -el motivo denunciado- se la trae más bien al fresco, y que lo que andaba buscando era la imagen de un senador del PP ante un juez.
Algo similar ha ocurrido en el Supremo, donde el abogado de la acusación sólo ha realizado una pregunta.
Se confirma que lo que se buscaba no era otra cosa que la foto/vídeo de un senador del PP ante el juez instructor en el Tribunal Supremo, y prueba también de ello es que el propio PSOE es quien difunde las fotos de Gonzálvez y compañía entrando en el edificio y pasando por el arco detector.
Obviamente es un documento informativo y hay que publicarlo, y es comprensible que el PSOE quiera utilizarlo políticamente... pero que no se le ocurra negarlo después de mandar ellos las imágenes.
Y es que lo más carcajeante es leer la nota de los socialistas "preocupados" por la posibilidad de encontrarse con un candidato a la Alcaldía de Gádor que está "imputado", que "podría" ir a juicio, que "podría" perderlo, que "podría" perder los recursos correspondientes, que "podría" ser inhabilitado...
Lo primero es que al PSOE de Gádor le falta espíritu ganador, ya que si se vieran vencedores nada de esto debería preocuparles, ya que la inhabilitación de un concejal de la oposición carece de relevancia ejecutiva.
Lo segundo es que para llegar a esa inhabilitación antes debe haber juicio, debe perderlo y debe perder todos los recursos, y eso lleva años.
Y lo tercero y fundamental, es que ellos, los socialistas, tienen imputado al alcalde de Huércal Overa, Luis García, por un asunto muchísimo más grave que el que se le atribuye a Gonzálvez, y sigue en el cargo y repetirá, y nadie le ha pedido la dimisión.
Como colofón recordemos que el alcalde de Carboneras, el socialista Cristobal Fernández, acumula en su haber tres condenas firmes, de una de las cuales -delito electoral- fue indultado por el Gobierno de Zapatero... ergo... como Gonzálvez no tiene quién le indulte... pues a atizarle bien ahora que pueden porque igual ni le condenan ni nada...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado el artículo. Enhorabuena de todo corazón.