El caso del alcalde de Vera

Objetivamente, quien pone la mano en el fuego se la quema, así que lo mejor es no andarse con experimentos, y dejar las manitas en los bolsillos. Tampoco es cuestión de mostar confianza ciega en alguien que conoces superficialmente, por lo que lo que debería ser analizado cuando se trata del último presunto escándalo de presunto cobro de presuntas comisiones presuntamente ilegales, y que presuntamente afecta al alcalde de Vera, el andalucista Felix López... es qué hay delante y detrás de la historia.
Tenemos el caso de un alcalde socialista de Ohanes al que le graban cobrando 30.000 euros (suponemos que los mil que faltaban se los acabaría dando luego el promotor "cuando subiera") como adelanto de los 60.000 prometidos por una licencia de primera ocupación. Tenemos que luego deja el cargo y el partido, y el fiscal le llama para que declare casi dos meses después de recibir las imágenes y la documentación del denunciante. Además, luego se va tranquilamente a... donde le de la gana... 
Tenemos al alcalde de Zurgena, éste del Partido Andalucista, que fue detenido a las puertas de su casa y ante su familia, por presunta prevaricación y cohecho. Pasó por los calabozos en la llamada "Operación costurero"... pero nunca más se supo y de eso hace un año. Quien no pasó por la cárcel fue el alcalde socialista de Huércal Overa, sobre quien también hubo acusaciones similares y sencillamente se le llamó a declarar como imputado, pero no se le mandó la Guardia Civil a casa.
Obsérvese que fue detenido y esposado por los mismos presuntos delitos por los que no lo ha sido el ya ex alcalde de Ohanes, con la diferencia de que lo de éste último está grabado en vídeo y lo hemos podido ver todos.
Sobre Felix López cualquiera puede temer lo peor, no por una presunta culpabilidad, si no por su militancia nacionalista. Tanto él como su compañero Cándido Trabalón, han sido permanentemente presionados desde el PSOE para que ingresen en sus filas, ya que resulta imposible desalojarles democráticamente de las alcaldías por el ingente apoyo ciudadano que tienen. Ninguno de los dos ha cedido a las presiones.
Cuando ahora algún interesado cuenta que la Justicia apunta hacia la presunta corrupción de Vera... interesadamente mete a Cuevas... aprovechando que el Almanzora pasa por allí. Curiosamente el alcalde de Cuevas del PP, y tampoco está resultando fácil al PSOE descabalgarle de la alcaldía democráticamente. 
En el "caso Caballistas" de Baleares, después de juzgarlos... todos los ediles del PP resultaron absueltos. El alcalde del PP de Totana en Murcia, detenido y esposado al amanecer pero con cámaras de televisión deltante... ya no está ni imputado. El alcalde de Almadén en Sevilla y cuatro concejales del PP... absueltos. 12 cargos del PP de Mallorca acusado de falsedad... absueltos... y la lista es tan larga como ha sido la de los acusados.

No hay comentarios: