"La licencia te la doy yo"

Es "sobrecogedor" el vídeo en el que se ve presuntamente al ex alcalde socialista de Ohanes recibiendo 29.000 euros ("faltan mil que mañana te los llevo si subo") por dar una licencia de obras a un promotor que le promete otros 30.000 una vez que entreguen el edificio "y tengamos beneficios". Jóder, cómo no va a ser cara la vivienda!!!
Resulta demoledor el descaro con el que se hace el "negocio", lo cutre que es la conversación, el dinero en el sobre, el contarlo y recontarlo por si falta... pero lo del ex alcalde es lo peor. Cada palabra suya es un crimen contra la democracia.
El ex alcalde está dispuestos a censar a cincuenta personas para asegurarse la reelección... eso es muy grave, pero seguro que recuerdan que en las pasadas elecciones municipales Izquierda Unida denunció maniobras de ese tipo en algunos municipios de la provincia.
El ex alcalde llega a decir que "si pido malo y si no pido también" (más o menos). ¿Cómo es eso? ¿Que si no pide dinero por dar licencias o recalificar terrenos o hacer convenios urbanísticos hay quien se queja? ¿Quién?
El ex alcalde dice que puede esperar, cuando el otro le comenta que la otra mitad se la entregará cuando esté vendido el edificio. ¿Puede esperar? Que comprensivo es el hombre... y mira que lo estamos poniendo a parir... que malos somos... y él dispuesto a esperar...
El ex alcalde dice que la licencia la va a dar él... ya. ¡Qué menos!
El ex alcalde pide al otro que confíe en él, que está un poco mosca por la inexistencia de "facturas" o "documentos" que recojan la entrega puesto que "aunque es dinero negro" tiene que justificarlo. Pues nada... a confiar en el ex alcalde, que es un hombre de honor... no hay más que verlo.
El ex alcalde se hace el desentendido cuando el otro le dice que se comentaba que le gustaba el "cazo" y añade "como al otro", en alusión al parecer -según subtitula el video pero está por ver que sea el sentido real de la frase- al anterior alcalde socialista. 
De verdad, que después de haber hecho bien el PSOE en apartarlo de sus siglas y de la alcaldía, debía haber mostrado una mayor beligerancia contra él y las actitudes que representa. Nadie está exento de que encontrarse a un indeseable de este tipo entre los suyos, pero es tan grosero todo lo que se ve que causa asco, repugnancia.
Por cierto ¿la Junta no podría abrir una investigación de oficio para ver el modo y manera en que se han otorgado las licencias urbanísticas en Ohanes desde que ese indeseable estaba de alcalde? ¿y si aclaran dónde lo tienen trabajando ahora? Más que nada por si es inspector o algo así y va a poner una sanción o hay que pedirle algún impreso en una ventanilla... ya sabemos como hacernos "entender" por él.
VOMITIVO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y ese dinero, los 60000 euros, eran para él en exclusiva? ¿Se repartian entre el equipo de gobierno? ¿iban a financiar las fiestas o las actividades culturales y sociales del pueblo?¿o financiaban las actividades de otro tipo de sociedad/organización, y de ahi lo de que si pido malo, si no pido peor?

Seria interesante saberlo.
Y respecto al nuevo puesto de este señor, a ver si lo que ocurre es que no nos va a dejar pasear por Sierra Nevada, el mismo parque natural que queria convertir en un coto de caza. ¿recuerdan el PORN de Sierra Nevada y sus protestas de cazadores? Dos años ya y todavia sin aprobar por la Junta.

Anónimo dijo...

Pero señores, ¿de dónde creen que salen los dineros para esas fastuosas sedes de los partidos políticos, sus campañas y sus historias?, de mangonear al ciudadano, al empresario y todo dios que se le pase por delante.