Facultad de Medicina... pues claro que sí


El Partido Popular tiene una maquinaria tan pesada que le cuesta moverse, y al final el PSOE se le acaba adelantando, acaba "vendiendo" mejor los temas políticos, y un ejemplo de ello es todo lo que ha ocurrido en torno a la petición de una facultad de Medicina para Almería.

Tras reclamarla públicamente el Colegio de Médicos, el PP tardó en reaccionar por que tenía constancia de que desde Jaén también se iba a pedir. En vez de apoyarla en los dos sitios, dejó que fuera el PSOE, y además con la rúbrica del presidente de la Junta Manuel Chaves, quien anunciara que era posible ubicar una en cada provincia, que no eran excluyentes... aunque ya se vería.

Al final el PP ha estado lento de reflejos y se ha limitado a hacer seguidismo de algo que todos sabemos cómo va a desarrollarse. Y es que por muchos apoyos que exhibiera el otro día el presidente del Colegio de Médicos, Francisco Ortega Viñolo, de distintos sectores sociales, políticos e institucionales, la facultad de Medicina se va a convertir en otra promesa electoral para los próximos años... y no se hará nada de nada en al menos una década.

Nadie va a decir no a esta facultad, nadie. La cuestión es quien se pone el primero tras el Colegio de Médicos, quien puede hacer algo, y quién lo hace.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hombre, eso de que nadie va a decir no... 4500 estudiantes de medicina en todo el estado manifestándose en contra de más facultades, los Decanos en contra de forma unánima, la organización Médica Colegial, los Sindicatos Médicos, las Sociedades Científicas, el Consejo de Especialidades, varias asociaciones en Defensa de la Sanidad, quitando los Colegios de Médicos locales de Jaén y Almería, todo el resto de la profesión...

www.ceem.org.es