Confusiones

La verdad es que ha sorprendido el revuelo ocasionado por el reportaje emitido en Intereconomía, en el que cinco asesores del presidente de la Diputación, el socialista Juan Carlos Usero, reconocen que en realidad no trabajan para la institución que les paga la nómina, y que su sueldo es únicamente una forma de tenerlos trabajando para el PSOE… y a veces ni eso, sencillamente para que se estén calladitos y no molesten.
Sorprende el revuelo porque algunos medios ya habíamos informado sobre esa cuestión, incluso citando a algunos de los que aparecen en ese reportaje, a los que se pueden añadir unos cuantos nombres más. La característica común es ser militantes socialistas, y en la mayoría de los ser políticos rechazados por los electores en sus respectivos municipios… elque vale, vale, y el que no… asesor.
Sorprende que el presidente Usero, por boca de su portavoz Luis Pérez, haya anunciado que va a investigar el asunto… ¡pero hombre de dios…! ¡Si todos sabemos que sabe eso y mucho más!
¿Es que el presidente ignora que tiene como asesor a un militante de Izquierda Unida, a quien pagan sin que acuda a la Diputación, y todo porque el único diputado de esta organización quería un “liberado” más al que no tenía legalmente derecho?
Ahora esto lo ha contado un medio de comunicación desde fuera de Almería, y parece que la cosa es distinta, y entonces llegan estos cinco asesores convictos y confesos ante una cámara oculta, y ponen su cargo a disposición de Usero.
Pero ellos no son los únicos en esta situación, ya que el presupuesto de la Diputación está literalmente en cuarentena por el gasto ingente que supone las nóminas de todos estos. El problema es que los socialistas no tardarán en reaccionar, y no sólo pondrán sobre la mesa los datos del Ayuntamiento, si no también los del propio grupo popular en la institución.
Es la política del ventilador.

No hay comentarios: