Respuestas necesarias en medio de la tormenta


Con el ventilador puesto a tope, el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Juan Antonio Segura Vizcaino, respondió al escándalo de los asesores denunciado por la revista Epoca e Intereconomía TV (esos que cobraban sin ir a trabajar) arremetiendo contra el Partido Popular... contra el de antes (cuando Luis Rogelio Rodríguez presidía la Diputación)... y contra el de ahora. Por eso era interesante coger a alguien del PP y preguntarle directamente sobre estas cuestiones.

Manuel Alías lleva casi una vida en la Diputación y la conoce a fondo, y ha vivido en primera persona muchas cosas, y él fue el invitado en el programa "Todo se puede hablar" de Popular TV. En realidad estaban invitadas dos personas más, una de Izquierda Unida y otra del PSOE pero... no se presentaron.

Sobre las declaraciones de Segura Vizcaíno, Alías puntualizó varias cosas. La primera es que frente a la acusación de que cuando Luis Rogelio Rodríguez era presidente de la institución, contrató a su esposa como personal de confianza... aclaró que ella ocupaba el cargo cuando él fue elegido, y que al cabo de unos años él se divorció, y no fue hasta años después que se formalizó esta nueva relación... Bien es cierto que tras la llegada de José Añez a la presidencia de la Diputación, las cosas cambiaron. Ella pasó a ser secretaria del propio Alías mientras estuvo con cargo bajo esa presidencia, y que fue todos los días al trabajo... sólo que quizá Añez no la veía porque ambos trabajaban en otro edificio.

Aclaró el diputado que "todos" los asesores (tres) y auxiliares (tres) que tiene el Grupo Popular van todos los días al despacho.

Ultimo asunto, el de Carmen Navarro, contra quienes algunos han arremetido a cuenta de que ahora se pone "muy digna" criticando en rueda de prensa a los socialistas, y cuando ella fue diputada en la oposición pasó kilometraje por más de 9.000 euros correspondiente a los viajes diarios entre Macael y Almería. Dicen quienes la critican ahora que no vive en Macael si no en Almería.

Alías respondió que tiene datos de la propia institución de que no se le ha pagado un sólo céntimo, y de que ella tiene residencia oficial en aquel municipio, si bien tiene casa en la capital, y es posible que algún día por motivos de trabajo o personal pueda haberse quedado en la ciudad.

Con estas respuestas parece que los socialistas no tendrán mucha munición.

No hay comentarios: