Cazadores cazados

Siempre acaba ocurriendo lo mismo. Y con el tema de los asesores de la Diputación está sucediendo lo de siempre, y es que hay medios de comunicación que buscan desviar la atención sobre lo importante cogiendo el rábano por las hojas, o lo que es lo mismo, acaban convirtiendo la anécdota en categoría sin darse cuenta de que pueden caer en su propia trampa de cazador cazado.
Cuando Intereconomía sacó las imágenes de tres asesores del presidente de la institución, Juan Carlos Usero, reconociendo que no trabajan en ella aunque sea ésta quien les paga las nóminas, estaba convencido de dos cosas: la primera es que la respuesta del PSOE iba a ser la de poner el ventilador (con mayor o peor fortuna), y la segunda es que algunos medios intentaría despistar intentando reducir el valor del hecho noticioso aportando datos accesorios.
Lo primero ha ocurrido, y lo segundo está ocurriendo.
Lo importante, la noticia, es la ya mencionada y de la que todos los medios (dentro y fuera de la provincia) se han hecho eco: personal eventual de la Diputación de Almería contratados para asesorar a su presidente no acuden jamás a la institución porque reconocen que trabajan para el Partido Socialista, y que es una forma de "liberarlos".
Lo accesorio es si Intereconomía es un grupo mediático de derechas. Y es que volviendo el argumento por pasiva, (es decir, el cazador cazado del principio) quien alega eso como excusa que justifica la publicación de la noticia (algunos o no fueron ese día a la Facultad, o es que ni siquiera hicieron la carrera de Periodismo... o quizá es que nunca han pasado de meros aficionados a la intriga) está reconociendo que si el grupo Prisa no lo publica es porque es filosocialista. O si dejamos al margen la ideología, puede que se trate de mercantilismo puro y duro, es decir, quien hace negocio con alguna o algunas instituciones gobernadas por el PSOE entonces se supone que no sacarían este asunto ¿no? O quizá quienes intentan desvirtuar la noticia lo hacen por algunos de esos motivos.

No hay comentarios: