Contradicciones en pleno


Nos subirán las principales tasas e impuestos municipales alrededor del cinco por ciento, lo que supone más de lo que se prevé (¿se ira a tomar viento también esta previsión?) que se incremente el IPC el próximo año. El concejal de Hacienda, Pablo Venzal, argumenta que ese porcentaje está por debajo de la subida de los costes reales de los servicios ofrecidos al ciudadano.

Estamos en crisis... pero no sólo las administraciones... también los ciudadanos, y eso casa muy mal con una subida de impuestos y tasas desde el Ayuntamiento. Por que lo que sorprende luego al ciudadano es escuchar a ese mismo concejal que los retrasos de la inversión de la Junta de Andalucía en la remodelación de la Plaza Vieja, el Ayuntamiento estaría dispuesto a acometer lo que queda en solitario.

Es decir, para Venzal hay que subir los impuestos y tasas, hay que reducir los gastos... pero sí hay dinero para remodelar al Plaza Vieja cuando el único problema es que la Junta de Andalucía tarda más de lo debido (¿a quién sorprende?) en la financiación.

Pero es que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Cantón, que solicitaba que la subida se quedara en el tres por ciento sólo se acordó de los funcionarios en su reivindicación. Sólo parece preocuparle que esa es la previsión de incremento salarial para ellos... y es que no en vano la grandísima mayoría de los miembros de este Grupo trabajan para la Administración Autónómica.

No hay comentarios: