Unos PGE que no cuadran ni empujando

Aprobados los Presupuestos Generales del Estado, conviene hacer varias reflexiones sobre ellos, y la primera, es la demogogia que destilan quienes los defienden.
No cuadran ni haciendo una pirueta matemática. A ver, si se supone que no se van a restringir las políticas sociales (habría que decir "asistenciales" para ser más correctos) y además el PGE crece para Almería el 25%, la verdad es que no se entiende dónde aparece el reflejo de la crisis, dónde está la contención del gasto en lo que sea. ¡Pero si resulta que se van a gastar más que cuando no había crisis!
Insisto, los número no cuadran. Lean lo que dice en una nota el secretario general del PSOE en la provincia, Diego Asensio.
Asensio ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado recogen para nuestra provincia una inversión total que asciende a 572,9 millones de euros, lo que supone un aumento del 24,22 por ciento con respecto al año anterior.
Pero echemos cuentas también leyendo textualmente lo que dice:
Estos presupuestos vienen a confirmar que el próximo año va a ser el de la ejecución de las grandes infraestructuras de nuestra provincia, en especial la alta velocidad, para la que hay consignados más de 200 millones de euros
Sumen a esos doscientos:
En breve, el Consejo de Ministros va a dar luz verde a la licitación de las obras de dos tramos del AVE, licitación que contará con una presupuesto base superior a los 400 millones de euros
Ya van seiscientos, cuando eran 572,9 millones los consignados. Pero hay más:
Estos presupuestos también recogen el compromiso del Gobierno con las infraestructuras hidráulicas, compromiso manifestado en los más de 241 millones presupuestados para Acuamed
Pues ya suman 841... y eso sin incluir:
Asimismo, ha anunciado que, “en breve, serán licitadas otras importantes actuaciones del Programa AGUA como la conducción Venta del Pobre-Campo de Tabernas”. Otras importantes infraestructuras que contemplan las cuentas del Estado para 2009 en Almería son los accesos al puerto o el enlace entre la A-7 y la A-92.
En fin, que resulta incomprensible que el PSOE anuncie que el Estado dejará en Almería casi seiscientos millones de euros cuando a la vez desglosan casi mil... ¡Cosas veredes!

No hay comentarios: