Izquierda Unida y sus asesores

Sus asesores... ¿o los del presidente de la Diputación Juan Carlos Usero?.
Es que causa sonrojo escuchar a la coordinadora provincial de IU Rosalía Marín hablando sobre la desvergüenza que supone que Usero tenga una cuarentena de asesores, y lo malisimamente mal que les parece a ellos... tan dignos.
Cualquiera que haya asistido a un pleno en la institución provincial habrá advertido que el diputado de Izquierda Unida, Antonio Romero, nunca entra a fondo en los debates que se suscitan, que nunca planta cara al equipo de Gobierno socialpalista. Pero siempre, encorbatado y con su tono pausado, anda dando lecciones de moral a todos.
La razón es muy simple: entre los asesores de Usero hay tres que no son socialistas, que son de IU. En concreto dos de la agrupación de la capital y otro de la agrupación de El Ejido... de donde es la coordinadora provincial... y ese asesor y ella se conocen muy, pero que muy bien, por lo que no puede alegar desconocimiento (vamos, sería lo último...)
La cosa es que a los socialistas les interesa contar con el apoyo de IU en los plenos, ya que el pacto con el PAL les acompleja... al fin y al cabo éstos provienen del PP.
Como IU sólo tiene un diputado, pues los liberados son mínimos... el diputado, un asesor y un auxiliar (si mis datos no son erróneos, que espero que no, por que más de eso sería indignante)... pero hacía falta más, querían más. No hay problema... que los contrate Usero, si da igual, pagamos los mismos. A cambio se le garantiza el voto en lo que quieran... si total... qué más da!
A ver si al menos a partir de ahora Romero da menos lecciones de moral, a ver si ahora Martín se lo piensa dos veces antes de abrir la boca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga: diga el nombre de ese asesor de El Ejido ¿O es que hay algo que ocultar?