El gobierno gobierna

Se supone que la máxima de una Monarquía Parlamentaria como la española es que "el Rey reina y el Gobierno gobierna", pero como de lo primero no hay duda más allás de la duda razonable sobre el significado real del término "reinar", fijémonos en lo segundo, en lo de "el gobierno gobierna".
Es decir, que el Gobierno es quien tiene que solucionar los problemas de los ciudadanos, que para eso está ahí; lo que sucede es que resulta sorprendente cuando es el Gobierno quien acusa de los males a la oposición... que no tiene capacidad de toma de decisiones, o cuando es el primero en ponerse en vanguardia de quienes reclaman soluciones en vez de aportarlas.
Podemos leer en Noticias de Almería que el PSOE presentará una moción en defensa de la agricultura almeriense, y el parlamentario Manuel García Quero se queda tan a gusto. Afirma que la van a presentar en los ayuntamientos y en la Diputación... ufff....
Vaya. Resulta que al partido que sustenta el Gobierno de Andalucía desde hace treinta años, el que ha impulsado el nuevo Estatuto Andaluz, el que gobierna en el Estado español, desde hace cinco años y pico, ese... el que nos tiene que defender en Bruselas ante la Unión Europea, el que debe defender nuestros intereses ante las condiciones de Marruecos... ese, el que tiene capacidad para la toma de decisiones... ese es el que ahora va a presentar una moción en defensa de nuestra agricultura. 
Y digo yo... ¿no sería mejor que la defendieran ellos que tienen capacidad de gobierno, de hacer y derogar leyes, reglamentos, normativas... de negociar con otros países...? ¿no sería mejor que la defendieran en vez de andar con mociones que no sirven absolutamente para nada? ¿eso es todo lo que se le ocurre al PSOE para defender a los agricultores almerienses?
Mal vamos si ese es todo el arma socialista contra quienes quieren desmantelar el campo. Pero bueno, ya no existe el "ministerio de agricultura" ni el de "pesca"... y en política pocas cosas son casuales.

1 comentario:

Ignacio Ortiz dijo...

Hemos puesto tu nuevo diario digital en la primera parte de Blogosfera en el apartado de Noticias Información, donde tienes este mismo.

Un abrazo, y exitos!!