Habló Pumpido y no hubo reacciones

Ha sido bastante llamativo el silencio de Izquierda Unida y del Partido Popular a la afirmación del fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido en su visita a Almería, en el sentido de que la Fiscalía almeriense sigue investigando a la empresa mixta Elsur de El Ejido.
Esta historia comenzó hace dos años, cuando tanto IU como PP presentaron documentación -hay quien dice que se limitaron a llevar recortes de prensa... si bien nadie duda de que esas noticias provenían de documentos filtrados por una de esas organizaciones... por la que más conocía su funcionamiento interno... ¿hacen falta más pistas?- relativa a presuntas irregularidades que estaban suponiendo el "saqueo" del Ayuntamiento de El Ejido. 
Han pasado dos años desde aquello, y varias citas electorales, y el asunto sigue ahí. El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, ha apuntado en más de una ocasión que si la Fiscalía hubiera visto algo raro habría hecho algo; el PP e IU dicen justo lo contrario, que si la Fiscalía no lo ha archivado será porque algo raro hay.
Dice CCP que la investigación es compleja, y seguro que tiene razón, sobre todo si no se hace nada por despejar las cosas. En este tiempo no hemos tenido noticia de que el fiscal haya llamado a nadie a declarar, no ha solicitado que se sepa más papeles, no ha hecho indagaciones conocidas... 
Seguro que es complejo, pero el fiscal de Vera ha tardado una semana en presentarle al juez decano del partido judicial los presuntos delitos que podría haber cometido el alcalde del municipio en connivencia con la promotora DICO, y ésto tras la denuncia de un ex directivo de la misma. Y al alcalde de Huércal-Overa lo vuelven a citar a declarar por segunda vez...
Es decir, hay quien investiga... y quien no.
Lo que sorprende es el silencio mantenido por IU y PP que a día de hoy siguen afirmando que hay irregularidades en la empresa participada por el Ayuntamiento ejidense que controla el PAL.
Bueno, del PSOE de El Ejido... ni hablamos, claro, que ni están ni se les espera ni en esto ni en nada... que Juan Carlos Usero da muy bien en las fotos... muy institucional, sí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días, me extraña que un periodista ande tan desinformado como lo está usted. Yo no se en que mundo vive, pero lo que es cierto es que usted consume muy pocos medios de comunicación. Tan sólo decirle que he escuchado en radio a Rosalía Espinosa (pp) y Rosalía Martín (iu) pronunciarse sobre el asunto, como también he visto declaraciones en prensa escrita de miembros del pp de El Ejido en la Voz de Almería.
Antes de escribir infórmese..
Antonio F.

Unknown dijo...

Desinformado no. Bien es cierto que uno no puede leerlo y oírlo todo, pero sí le diré que personalmente le pregunté al portavoz del PP, Francisco Góngora en Popular TV... o sea, que sé que se ha hablado por que en concreto yo he preguntado. A lo que quiero referirme -ya veo que sin éxito- es a que no se ha producido el revuelo mediático ni político que al menos en mi caso esperaba ante esas palabras. Ha sido a instancias de los periodistas, no de los partidos, como se han producido las reacciones.