Prisa según para qué

Corría el año 2007 cuando el PITA reclamó el edificio polivalente de El Toyo para albergar sus dependencias centrales. Luego llegó Asempal y pidió el mismo edificio. El Ayuntamiento de Almería, que es el propietario, estaba más por entregarlo a los empresarios, así que el PITA, acabó construyendo su edificio en suelos de la Universidad de Almería, y estará inaugurado y funcionando muy probablemente antes de que acabe este año.
En qué poco tiempo todo ha encontrado acomodo. Sorprende que en esta Almería nuestra, donde todo se eterniza, el PITA, ese ente extraño cargado de sospechas (aún recordamos su instalación "sí o sí" en un suelo protegido por la Unión Europea que hubo que desproteger para tal fin... a pesar de haber ofertas de sitio en muchos puntos de capital y provincia), logre tener un edificio acabado.
Quizá tenga que ver que el PITA está en manos del PSOE, como la Junta de Andalucía y la Universidad de Almería.
Por el contrario, cuando se trata de hacer las obras a las que la administración autonómica se había comprometido para la depuración de aguas de los municipios del Bajo Andarax... ha pasado más tiempo y no se ha hecho nada de nada.
Se trata de prioridades, como siempre.

No hay comentarios: