Cuecen habas en todos sitios. Nadie se escapa. Alcaldes y alcaldesas, del PP, del PSOE, del PA, del PAR, de CiU, de IU... nadie se libra... o casi nadie.
Esto sería suficiente como para que todos los partidos -todos- tomaran medidas al respecto, puesto que es algo que debería interesar a todos... supuestamente.
Un dato importante es que la corrupción, la condenada, la imputada y la sospechada, tiene su origen en los ayuntamientos. Son alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas, técnicos y asesores municipales los que están en la lista negra de los fiscales, y eso también debería ser algo para analizar.
Lo primero que cabe pensar es que tienen demasiado poder en sus manos para hacer ganar o perder dinero a otros, que son personas pegadas con cola al sillón, y que es posible el oscurantismo en los asuntos municipales a pesar de no tener capacidad para declarar nada "secreto". A eso podemos añadirle la falta de escrúplos, el caudillismo que da un cargo tan personalista, el populismo que permiten las dádivas...
La corrupción nos acosa, y la tenemos muy cerca, afecta a todos los partidos... y nadie pone remedio. ¿No lo entiendo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario