La familia de los demás

Le conozco hace tiempo y por eso me ha extrañado lo ocurrido. El vicepresidente segundo de la Diputación, el socialista Luis Pérez, no es de los que andan escondiéndose, y más bien prefiere decir las cosas a la cara. Por eso es un poco extraño el cómo y de qué manera se ha creado una polémica absolutamente artificial y artificiosa en el municipio del que es concejal en la oposición, Adra.
Pedía explicaciones a la alcadesa, la popular Carmen Crespo, sobre lo "publicado" en relación a que una empresa de su esposo recibía jugosos contratos municipales. Y el caso es que hasta esto es sorprendente, ya que es obvio que lo "publicado" tiene como fuente a los socialistas abderitanos, por lo que no se acaba de entender que lance a su vocero -sostenido económicamente por la Diputación... lo cual no es una crítica si no un dato objetivo a tener en cuenta- por delante para luego reclamar que responda si es cierto lo "publicado".
La primer pregunta es por qué no hicieron las afirmaciones "publicadas" los socialistas directamente en vez de filtrarlas a un medio de comunicación, para luego preguntar a la alcadesa si son ciertas.
La respuesta es fácil. Resulta que lo mismo que se dice en esa "información" ya se contó hace más de un año desde el propio PSOE de Adra... y se desmintió con papeles.
Por tanto la segunta pregunta es sobre el motivo de relanzar este asunto a los medios.
¿Que es lo que decía ese medio y que luego Luis Pérez pide que le aclaren... como si no lo supiera él mismo?
Pues que el Ayuntamiento de Adra contrata a una empresa -una academia- propiedad de cuatro socios pero de los que sólo se facilitan dos nombres, el del marido de la alcaldesa y el de la jefa de Gabinete, contratos de azafatas, de socorristas para las playas, de carpas...
Resulta que de los otros dos nombres hay uno interesante, que es el de un hermano del anterior alcalde, socialista él, y a quien Luis Pérez dejó en la cuneta cuando se presentó a la alcaldía tras haber perdido ante Crespo. Pues resulta que ese hermano del anterior alcalde es el que tiene una empresa que nada tiene que ver con la del marido de la alcaldesa, y con la que el Ayuntamiento sí tiene algunos contratos, habiéndose iniciado la relación precisamente cuando estaba el anterior alcalde socialista... es decir, el anterior alcalde socialista sí que contrató con su hermano, y tras la llega del PP a la Alcaldía, se ha mantenido la relación.
Es más, hablan en la denuncia pública de una academia que no presta casi ninguno de los servicios que se le adjudican, como los socorristas que son cosa de Protección Civil, entre otros.
Esto, seguro que lo sabía Luis Pérez. Seguro.
Lo que no sé si sabrá, es que según el Diario Sur de Málaga, de fecha 06-07-2008,  la empresa antequerana Cambayá Récord, de Antonio de Paula Navarro del Pino, marido de la directora general de Industrias Culturales y Artes Escénicas de la Junta de Andalucía,  Ana Navarro,  aseguraba que la Junta de Andalucía le ha financiado a Tikitom Música de Andalucía SL el 75 por ciento de los 30.000 euros que ha costado la puesta en marcha del portal. De Antonio de Paula es socio también un ex concejal socialista de Antequera, y en ella que trabaja un hijo de la consejera. Esposa da subvención a esposo, y además queda bien con la jefa.
Y lo que tampoco sé si sabrá es que la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, autorizó que la Plataforma Digital de Música de Andalucía, sea gestionada por la misma empresa mencionada (la del marido de su directora general). 

NOTA: Al habla con Joaquín Navarro, el ex alcalde socialista de Adra, éste niega haber tenido algún tipo de contrato con empresas de sus hermanos durante el tiempo que ocupó el cargo, y en concreto, que aquella a la que hacen referencia desde el equipo de Gobierno, se constituyo en 2004, cuando ya estaba en la oposición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Martos: esto que Ud. escribe aqui va a tener que demostrarlo en el Juzgado, porque no se le ocurre ni tan siquiera el minimo detalle de poner "supuestamente". Si quiere mi telefono es 609531077, y nunca he tenido problemas para atender cualquier información que yo pueda tener y esta la tengo y de verdad. Soy: Joaquin Navarro Imberlón