Entre la extorsión y la crisis

El crimen de Olula del Río ha dejado dos muertos sobre el asfalto, a un hombre en la cárcel y un montón de interrogantes que poco a poco irán desvelándose. El cómo se produjo el suceso que costó la vida a dos individuos con un historial delictivo del que pocos pueden vanagloriarse, permitirá también conocer el motivo.
Desde el primer momento parece que todo lo ocurrido tiene que ver con una presunta extorsión de la que estaba siendo objeto esta empresa.  Una extorsión en medio de una crisis económica que en el sector del mármol se está haciendo notar de una forma muy dura.
Es llamativo que desde la Asociación de Empresarios del Mármol se nos comente que no tienen noticias de que sus miembros están sufriendo extorsiones, por lo que cabe pensar varias cosas. La primera es que sea verdad, y por tanto que los asociados generen cierto respeto entre los "extorsionadores" y por tanto sean los más indefensos las víctimas. La otra es que sea falso, y el sector esté siendo objeto de extorsiones y todo el mundo esté callado.
El mármol ha venido dando mucho dinero -como la agricultura en otros tiempos- pero ahora las cosas han cambiado, y la crisis está triturando a más de uno.
La escena es fácil de imaginar. A estos dos que llegan al taller con armas blancas y "negras" exigiendo dinero, los nervios de los allí presentes, el otro que ve la escena y decide sacar la escopeta de caza para intimidar, los dos que no se intimidan, la tensión, algún gesto amenzante, y los dos disparos.
En las informaciones publicadas en Noticias de Almería recogíamos el historial de los Pertolos, expertos en extorsiones, en "ejecutar" encargos... y por eso, con su proximidad a la zona del mármol, pujante en lo económico, es sorprendente que sólo esta pequeña empresa haya sido objeto de los criminales. Es muy extraño... difícil de creer.

No hay comentarios: