Y seguimos con la bizquera socialista

Alcalde de Huércal Overa, el socialista Luis García Collado, y cinco de sus concejales, imputados por presuntos delitos urbanísticos, y han sido llamados a declarar ya dos veces y además han sido ampliadas las diligencias que se instruyen contra ellos. Ni él ha dimitido ni su partido se lo ha pedido... al menos públicamente.
A esto podría añadirse lo de los alcaldes de Arboleas y de Vélez Blanco... o las diversas condenas al alcalde de Carboneras... ni dimiten ni el PSOE le pide que lo hagan.
Ex alcalde (ojo, ex) de Albox, Francisco Granados, ha sido llamado a declara como imputado por presuntos delitos relacionados con el Urbanismo. El PSOE le reclama la dimisión inmediata (¿de qué? ¿de concejal de la oposición?) por la imputación.
Ser imputado es muy fácil, y quizá sería bueno que el PSOE se replanteara su "filosofía" de hacer dimitir a sus cargos públicos si lo son, ya que con una denuncia y poco más puede ser imputada una persona, y luego, en unos meses todo puede acabar en nada.
Pero lo que desde luego no es de recibo es seguir pregonando a bombo y platillo que en el PSOE por una imputación te ponen en la calle, a la vez mantener a tres alcaldes en sus puestos, y encima exigir la dimisión de uno del PP que está en la oposición.
A todo esto... ¿dimitió algún delegado de la Junta de Andalucía de los que han sido imputados en delitos denunciados por los ecologistas?... La respuesta es no. Cierto que luego ganaron el juicio, pero según la "filosofía" del PSOE ellos actúan por la mera imputación... claro... depende de quién sea el imputado y los padrinos que tenga.

No hay comentarios: