Nono... es un caballero

Fue durante la entrevista que le hicimos en Canal Sí y Punto Radio a Nono Amate, el portavoz oficial del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería. Dirigidos por David Baños, le preguntamos un poco de todo, de la ciudad (muy buena la pregunta de la compañera de El País: "¿cómo sería Almería si usted hubiera sido alcalde?"... la verdad es que daba para mucho la respuesta, pero él prefierio quedarse en que las formas de hacer las cosas habrían sido distintas), y cómo no, de su partido, el PSOE... y del Puerto que él presidió tantos años.
Nono Amate no está dispuesto a reconocer en público una realidad, y es que desde que se enfrentó a la dirección del PSOE participando en una lista alternativa a la oficial en el pasado congreso provincial, se la tienen jurada. Le amenazaron con casi todo lo que podían, y hasta le removieron a sus concejales, algunos (alguna) de los cuales llegaron a cuestionarle en declaraciones públicas su derecho a seguir de portavoz municipal. El caso es que él y los suyos perdieron, y amagó con largarse, pero se quedó.
Amate es un portavoz que hoy día no porta ninguna voz más que la propia. Asegura que él deja que sus concejales defiendan en los plenos los temas en que trabajan, y que él está para los "temas importantes". Pero claro, luego cae en su propia trampa cuando reconoce que se turnan él y Juan Carlos Pérez Navas, y que Antonio Cantón es quien lleva la voz cantante en el debate de Presupuestos (¿pero hay algo más importante en un Ayuntamiento?).
Es cierto que de su boca no ha salido, pero es obvio que sigue en el Grupo por seguir (por el sueldo no... no es creíble que a su edad y con su pasado tenga que preocuparse por dos mil y pico euros más al mes), por no hacerle un agujero a su partido en estos momentos. Tiene el cuerpo hecho a aguantar hasta el final.
Si ahí fue un caballero, no lo fue menos cuando el presentador le comentó el centenario del Puerto, que está pasando desapercibido, y le pidió una opinión. Nono se puso nervioso un instante y dijo que de eso no debía hablar... para más tarde añadir que la actual presidente lo estaba haciendo muy bien. Vale... sí puede decir que lo hace bien, pero no debe hablar... por tanto, oculta lo que piensa.
Y un dato más de su caballerosidad: ha sido él quien le ha gestionado en el Ministerio de Defensa una cita al alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, para tratar sobre la cesión del Cuartel de la Misericordia al Ayuntamiento (no gratis). Algunos fuimos testigos de la llamada que recibió del Ministerio, de su llamada al alcalde y del ajuste de agendas.
Lo dicho, un caballero.

No hay comentarios: