Soler... "estresado" en Japón

Impresiona, eso es verdad. Pensar que los japoneses puedan tener algo que aprender de nosotros además de flamenco, impresiona, pero cuando se trata de agricultura, impresiona un poquito menos. Estamos acostumbrados a que nuestros políticos vayan conociendo mundo con la peregrina (en el sentido literal viajero) excusa de mostrar las bondades de nuestra producción agrícola.
Ahora el consejero de Agricultura, Martín Soler, se ha ido hasta Japón para asistir a la mayor feriaagroindustrial de Asia, Foodex 2009, y se ha hecho algunas fotos... bueno... muuchas fotos. Una con aceite Castillo de Tabernas, y suponemos que algunas otras con el resto de empresas que están presentes en aquel encuentro.
Pero además de hacerse fotos... ¿qué ha hecho el consejero de Agricultura? Pues en la agenda oficial sólo aparecen dos cosas, una es reunirse con el embajador español en Japón, a quien suponemos suficientemente informado de las bondades de nuestra horticultura. Y la otra cosa que aparece es un encuentro con el viceministro (en este caso una especie de secretario de Estado) de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Hidenori Muraki.
En fin, suponemos que habrá tenido tiempo de relajarse y conocer Tokio en estos días. Y que conste que tampoco vamos a criticarle que invitara a este señor a la Feria Internacional de la Alimentación "Andalucia sabor" que se celebra en Sevilla, en vez (o además de) a la Expoagro de Almería, y es que es consejero de toda la Comunidad, por mucho que en ocasiones se nos olvide.

No hay comentarios: