Terremoto en el Ejido

La dimisión de Juan Cantón como portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de El Ejido volvería a dejar inmerso en la incertidumbre a esta formación política una vez más. El lo desmiente y apunta directamente a una persona como responsable de lo que define como "bulo".
El problema en este caso es que esta dimisión que al parecer no lo ha sido, viene precedida de un tenso -algo más que tenso- pleno, en el que el alcalde, Juan Enciso, le acusó de haber intentado (que no de haberlo logrado) algunos "pelotazos urbanísticos", ante lo que él reconoció participar en algunas "pequeñas promociones" y nada más.
La bronca se desencadenó cuando el Partido Popular de Cantón pidió al alcalde del PAL, explicaciones sobre el concierto de los Rolling Stones en el municipio, en el que según los cálculos de los populares, se perdió mucho dinero.
No hubo más respuesta por parte del Gobierno municipal que la defensa de la gesión realizada sin muchos datos, y la acusación contra el oponente con amenazas de desvelar quién sabe qué cosas horribles.
La dimisión de Cantón, de producirse, se hubiera podido interpretar de dos maneras, siendo la primera que tiene algo que ocultar, y quitándose de la primera línea evita el golpe. Seguro que eso es lo que algunos intentarán propagar, sobre todo aquellos que han hecho correr el rumor.
Pero lo más creíble conociendo su personalidad y cómo, porqué y de qué manera ha llegado y aguantado ser la imagen del PP ejidense, es que se ha hartado... que está hart, y es por eso que la "noticia" sobre su "dimisión" tenía visos de credibilidad. Es un hombre de empresa que no necesita la política para vivir, y desde que asumió estar al frentre de esta formación no ha recibido nada más que sinsabores... unas veces porque ha querido enfrentarse a lo más rancio del PP local y hacer valer sus criterios -buenos o malos, pero los suyos- y otras veces por no tener capacidad para aguantar la dura batalla que libra contra quien fuera su amigo. Juan Enciso, mucho más bregado en la arena política, es capaz de noquear sin alzar al voz a cualquiera... así que cuando la alza... y levanta por encima de la cabeza sus manos inmensas... pues algunos se vienen abajo.
Cantón de momento aguanta sobre el cuadrilátero como buen deportista.
NOTA POST-ERIOR: Después de editar este post advierto varias cosas interesantes, y la primera es que, efectivamente, Cantón nunca ha sido portavoz del grupo municipal, ya que ese puesto fue para Francisco Rivera, lo que en su momento suposo críticas ante el hecho de que el candidato a alcalde no ejerciera luego esa labor.
Segunda nota. Sorprende que publicado por algunos que Cantón había dimitido, y desmentido en persona por él, no sólo siguiera esa noticia presente todo el día, si no que además se añadieran valoraciones del PAL al respecto.

No hay comentarios: