Benito Gálvez en Canal Sí-Punto Radio


El presidente de la Audiencia Provincial, Benito Gálvez, fue el invitado de esta semana en "Almería entre todos", el programa que presenta el director de Canal Sí-Punto Radio David Baños, y al que acudimos en esta ocasión el compañero de RNE José María Jiménez y yo mismo.
La verdad es que no pudimos sacarle mucho más que la necesidad de paliar las deficiencias materiales y en cuantía de personal de los juzgados almerienses, que en su opinión están en las mismas condiciones que cualesquiera otros del Estado. Y es que no quiso salirse el guión al que por su condición de magistrado juez está sometido por ley, a pesar de las preguntas y repreguntas que le formulábamos.
Afirmó -sin entrar en el detalle del caso Mariluz- que las demandas que llevaron a los secretarios judiciales a la huelga y a los jueces -que la tienen prohibida- a reuniones especiales de "protesta", ya habían sido expuestas en muchas ocasiones por las diferentes asociaciones judiciales y hasta por el propio CGPJ, pero siempre sin éxito.
Con un interés grande en ser lo más didáctico posible, Gálvez, explicó que cuando los ciudadanos hablamos de la "Justicia", y la valoramos bien o mal, en realidad estamos metiendo en el mismo saco cosas muy distintas, que van desde el propio juez que juzga una determinada causa, hasta el propio sistema judicial, el funcionamiento de una oficina... o hasta la propia ley que se aplica, y que de ahí la confusión al tratar sobre esta cuestión. Y es que cada cual habla de la Justicia según le va en ella.

No hay comentarios: