Granizada de promesas

Visto en Canal Sur:
El alcalde de Vícar, el socialista Antonio Bonilla, y el consejero de Agricultura, el socialista Martín Soler, recorren una de las zonas afectadas por el último granizo caído en el Poniente. Estructuras derribadas e invernaderos irrecuperables. Allí, sobre el terreno, Soler le echa el brazo por encima al agricultor en cuestión, un hombre recio que no puede ocultar en sus ojos el desastre que se le ha venido encima, y a él le da su palabra como consejero de que tendrá ayudas suficientes para remontar esta situación. Le da su palabra y pone como testigos a los medios de comunicación que han sido invitados a grabarlo todo.
Visto en Ejido Televisión:
En El Alambique, aparece la imagen de una mujer, de una agricultora, y tras ella lo que 24 horas antes eran dos hectáreas de cultivo que daban de comer a la familia. Narra lo que le ha pasado, y sobre todo, se sorprende cuando el periodista le pregunta sobre las ayudas y subvenciones que podrá percibir de la Junta de Andalucía u otras administraciones para reconstruirlo todo. Su respuesta es sarcástica:
"Aún hay quien está esperando lo que decían que iban a dar por el granizo de hace cuatro años"
Pues eso. Cuatro años después siguen esperando un dinero que no llega ni a ellos, ni probablemente al agricultor de Vícar, a pesar de la promesa ante testigos del consejero Soler. Pero la mujer de El Ejido no se hunde por eso. Asegura que, como llevan haciendo toda la vida, podrían "entramparse", pero que los bancos no dan ni los buenos días (en realidad nunca los han dado, te los prestan). La pregunta que seguramente se hará esta señora es dónde ha ido a parar el dinero que el Gobierno de Zapatero ha concedido a las entidades financieras para facilitar los créditos.
Lástima que a esta agricultora no la visitara el consejero. Lástima que sólo hubiera un medio de comunicación recogiendo sus palabras.

No hay comentarios: