Veranear en el hotel del Algarrobico será posible


La parlamentaria andaluza por Almería Aranzazu Martín va a preguntar a la consejera de Medio Ambiente, Cintia Castillo, qué va a hacer la Junta de Andalucía con el hotel del Algarrobico. La respuesta ya la debía conocer la parlamentaria del PP, como la conocemos todos... la única respuesta posible "derribarlo". ¿O no?

Ya. Derribarlo ¿cuando?. Esa es la cuestión. Y es que hay un auto del TSJA paralizando de forma cautelar el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, aprobado el pasado mes de febrero, al estimar que la redacción actual hace viable el hotel. Precisamente algunos hemos venido sosteniendo que todo este trajín no es más que un paripé que permitirá mantener el hotel, quizá para luego asumirlo la Junta de Andalucía y dar una concesión a un empresario del sector. Con magnífica compensación a los promotores... he dicho compensación puesto que los caminos de la Junta para dar allí lo que quitan aquí son insondables

La parlamentaria lo tiene claro:


"vemos como la Justicia da la razón a propietarios afectados por las distintas ampliaciones de los límites de protección del Parque Natural de Cabo de Gata y, por otro, nos encontramos con el gran monumento a la incompetencia que significa El Algarrobico".

Fue un gobierno municipal socialista, el del Ayuntamiento de Carboneras, el que concedió todas las licencias para que se pudiera construir el hotel, hasta concedió una subvención a la empresa; y fue también un gobierno socialista, el andaluz, el que permitió que se llevaran a cabo todas las actuaciones tendentes a su construcción. Luego, un buen día, la ministra de Medio Ambiente Cristina Narbona -socialista ella- dice que es una barbaridad, y entonces, en una muestra de servilismo sin precedentes, el Gobierno andaluz se volvió loco para buscar el modo de tirarlo abajo argumentando lo que fuera y al precio que fuera.

Ahora el hotel sigue en pie y, según los jueces, la Junta deja ahora la puerta abierta a su viabilidad. El Gobierno de Chaves sigue acumulando sentencias negativas. Así Martín recuerda que:


"ya un juez de Almería acusó a la Junta de "abulia y desidia" e incluso de "presunta prevaricación administrativa" en este tema y la respuesta de la consejera y del PSOE fue menospreciar el fallo judicial. ¿Se atreverá a decir la consejera nuevamente que nos encontramos ante literatura jurídica?¿Volverán la consejera y el Partido Socialista a reírse de un fallo judicial que demuestra claramente la culpabilidad de la Junta de Andalucía en el asunto del Algarrobico?"

En Diario de Almería hemos sostenido que el hotel no será derribado nunca porque el Gobierno de la Junta de Andalucía no tiene ningún interés en hacerlo, y para ello hasta se modificó la protección de diversas zonas del Parque Natural, y en concreto donde está el hotel... ya es viable mantenerlo. Luego llegan los ecologistas y le dan un premio. Qué bonito.

No hay comentarios: