Sin alternativas

El PP presentó una moción en el Ayuntamiento de Almería para crear una agenda para la concertación de un plan para el empleo en Andalucía, y la encargada de responder negativamente a la iniciativa no fue otra que la socialista Dévorah Serón. La concejal alegó que eso ya se está haciendo por parte del Gobierno andaluz, y ofreció algunos datos de lo que se está haciendo en ese sentido.
Aceptemos pulpo como animal de compañía y asumamos que el Gobierno de Manuel Chaves está haciendo todo lo que está en su mano para acabar con el paro. Pero nadie puede negar que Andalucía es la Comunidad con más desempleo, la que más desempleo genera... por tanto hay algo que no encaja.  Si es verdad que Chaves está haciendo tanto, tanto, por acabar con el paro, también debe ser verdad que las medidas que toma no son las adecuadas.
Dos detalles para demostrar qué se está haciendo contra el paro en Andalucía: Canal Sur recibe de subvención directa de la Junta de Andalucía, casi el doble que lo destinado a políticas activas de empleo; otro detalle, ante la crisis del sector del mármol de Almería, el Gobierno compra mármol de Carrara (Italia) para el Palacio de San Telmo. 
Respecto a lo segundo, a los almerienses les ofrece estupendas líneas ICO de financiación... y así estos se callan... y además, están "cogidos" por esa política de dádivas tan del gusto psoista.
Respecto a lo primero, la Cámara de Cuentas ha dejado en evidencia que la Junta de Andalucía da tarde las subvenciones para programas de generación de empleo... y NUNCA mira a ver si ha habido contrataciones, como ha pasado con Cosentino.
Almería ha generado en el último mes un 72% más de paro que el año anterior, y mientras se nos cae la construcción (con el mármol de la mano) y el turismo no acaba de encontrar su hueco, nuestra agricultura sólo acumula problemas. Nadie informa del tratado entre Unión Europea y Marruecos, y hasta tenemos un consejero de Agricultura que de lo único que está satisfecho en esta vida es de haberse conocido. Así, se reúne con lo ministra Espinosa, y sale diciendo que el Gobierno asume el compromiso firmado por los consejeros de Murcia, Canarias, Valencia y Andalucía... para un par de días después, la secretaria general del ministerio de Espinosa diga que ese acuerdo no tiene ningún valor ni significa nada.
Luego la ministra y el consejero se ven en el Salon Club del Gourmet... y pasean juntos, sonríen... felices.

No hay comentarios: