Así se las gastan

Chaves ser reune con Montilla y descubrimos quién es quién. Chaves, que se conformó con 1.200 millones como pago de la "Deuda histórica" le sonríe a Montilla y le dice que sí a todo, por ejemplo a que Cataluña perciba 2.000 millones extra (ojo, extra) al año durante los próximos cuatro años.
Más: Chaves dice que defiende el Estatut. Vale, entonces que diga porqué no apostó por hacer uno igual en Andalucía.
Otra más: Chaves acepta la bilateralidad Cataluña-Estado, mientras que nunca la asumió Andalucía-Estado a pesar estar en la Disposición Adicional Segunda del Estatuto Andaluz.

El Audi Q3 se fabricará en Martorell, y para ello el ministro de Industria, Miguel Sebastián no ha tenido empacho en ir a Alemania a hablar con la empresa y convencerla, nada más y nada menos que llevando 100 millones de euros de todos los españoles en la mano. 
Más: Quien le ha empujado que lo haga es el consejero catalán de Industria José Huguet, militante de Esquerra Republicana de Cataluña y ex militante (es una formación que se integró en esta) del Partido para la Liberación Nacional de Cataluña, autor además del libro "Emancipar Cataluña".
Otra más: Pues Huguet no sólo buscó a Sebastián, el ministro español, es que además no tuvo empacho en subirse en un avión de la Fuerza Aérea Española cedido por la ministra de Defensa, la catalana Carmen Chacón, con la bandera rojigualda en las alas y en más sitios, con tal de traerse la inversión alemana. Eso sí, los 100 millones los pone España ¡faltaría más!

¿Aprenderemos algún día nosotros?

No hay comentarios: