Premio... o castigo

Es obvio. De lo que se trataba era de darle jabón al almeriense Martín Soler. No seré yo quien niegue que en el año que ha estado al frente de la Consejería de Agricultura y Pesca ha hecho cosas importantes. Insisto: eso no seré yo quien lo niegue.
Vistas las interpretaciones de algunos medios sobre el cambio de responsabilidad de Soler, no cabe menos que preguntarse a qué obedece ese afán por darle jabón y más jabón.
Les propongo que reflexionen sobre las siguientes cuestiones, y luego, libre y tranquilamente saquen sus propias conclusiones referentes a si Martín Soler ha mejorado, ha empeorado, o ha mantenido, su estatus en el Gobierno de Andalucía:
-Si hubiera sido un buen consejero de Agricultura ¿no hubiera sido lo más lógico mantenerlo en el cargo?
-Ergo si no le han mantenido en el cargo ¿no será que "alguien" entiende que no lo ha hecho bien?
-Y ese "no bien" ¿no tendría quizá que ver con esa "cumbre del tomate" y sus palabras sobre el tomate marroquí que entra de estrangis, todo lo cual fue desacretidado por el MARM y alabado por el sector en Almería?
-¿No será entonces un "castigo" el cambio de consejería?
-Dicen que la nueva Consejería, la de Innovación, Ciencia y Empresa supone colocarlo como el número tres del Gobierno ¿entonces qué lugar ocupan el consejero de Gobernación, ni más ni menos que Luis Pizarro, y el de Presidencia, Antonio Ávila, alguien nuevo y elegido por el propio Griñán de entre los suyos?

Da la impresión de algunos se han pasado con este jaboneo a Soler, y que habrían dicho cualquier cosa laudatoria... pasara lo que pasara. Les añado unos ejemplos:
-Consejero de Educación... bueno, con la importancia que le dio Griñán en su discurso está claro que es un ascenso...
-Consejero de Gobernación... uf, evidente que ha subido... desde ahí controlará todas las consejerías y las delegaciones provinciales, y además Griñán ha dicho que quería potenciarlas...
-Consejero de Presidencia... ¡vaya, si eso es casi la vicepresidencia!
-Consejero de Economía y Hacienda... no sólo controla todo el dinero de la Junta, además es de donde viene Griñan, por tanto es una muestra inequívoca de confianza...
-Consejero de Salud... ¡al fin la facultad de Medicina puede ser realidad, y el nuevo hospital, y se acelerará el materno-infantil...!
-Consejero de Medio Ambiente... importantísimo con el Cabo de Gata en Almería, y más con el tema urbanístico como está en esta provincia, no olvidemos que ya fue delegado... eso es un respaldo a lo que hizo entonces y una apuesta clara por él...
-Consejero de Justicia... con la de problemas que tiene... eso es que Griñán advierte su capacidad de diálogo, de resolver problemas... bueno, no olvidemos el impulso a la Ciudad de la Justicia, nuevos órganos judiciales pendientes... lo mejor!!!
-Consejero de Obras Públicas... pero si con eso se va a reactivar el empleo, y con el presupuesto que tiene, y la de "fotos" que se va a hacer... ¡premio para Martín!

... si quieren puedo seguir, pero me estoy aburriendo. Bastante ha logrado Soler con mantenerse en el Gobierno andaluz. Eso es un éxito en si mismo, y no entiendo que haya que seguir montando teorías a la mayor gloria de un consejero almeriense que no se hizo con Fuensanta Coves, que también fue consejera... ah... que no era almeriense (es alicantina)... ¿o que no era Martín?
No soy un pelotas. Nunca lo he sido y soy mayor para cambiar. Otros no. Unos porque siempre han sido unos pelotas y ya no pueden cambiar. Y otros porque quieren ser pelotas, les gusta y... joder, se les da de puta madre.
Mi más sincera -lo sabes- enhorabuena Martín (y a los pelotas también, que casi teneis a todos convencidos).

No hay comentarios: