Un poco tarde ¿no?

Publicamos el lunes 6 de abril una nota remitida por el PSOE con el título "El PSOE se reúne con empresarios del mármol para conocer sus demandas e informales" en la que el secretario general Diego Asensio habla de las muchas ayudas y subvenciones que la Junta de Andalucía y el Gobierno del Estado tienen preparadas para el sector del mármol, y lo mejor de todo es que han ido a pie de fábrica a contárselo.
Como le está pasando a Asensio desde que ocupó el hueco dejado por Martín Soler (vale, igual me he pasado... quiero decir que fue designado secretario general) ha llegado tarde a lo que tenía que llegar el primero. Soler hubiera ido a reunirse con los empresarios, y al día siguiente habría dicho las medidas que se iban a tomar para ayudarles, y al tercer día habría aparecido por allí un consejero a ratificar lo anunciado. Pero con Asensio es al revés.
Y es que primero fue la Junta de Andalucía, lo que titulamos El ICO va en socorro de las empresas del mármol, donde ya el consejero Vallejo había ido a hablar con ellos y hasta habían firmado acuerdos, convenios, protocolos y todas esas cosas que al final no sirven para nada. 
¿Qué iba por tanto a explicarles Asensio? Nada. 
¿De qué se trataba por tanto? Pues de lo que han conseguido, salir en una foto a cambio de nada, ya que lo que había ya lo "vendió" el consejero.
Pero ahora repito algunas preguntas hechas en otros momentos, a ver si al fin alguien se digna a responderlas:
-Si el Gobierno andaluz quiere echarle un cable al sector del mármol ¿no hubiera sido bueno comprarles a ellos el que se utiliza en el Palacio de San Telmo en vez de a los italianos? Digo que el dinerito les habría venido bien, que mucho o poco es de los andaluces.
-¿Y estos convites quién los paga? Es decir, cuando Asensio y toda la basca se van con el consejero a Macael a firmar los papeles con los empresarios ¿quien paga esos desplazamientos y esas dietas? ¿el Senado a unos y el Parlamento Andaluz a otros, la Diputación a otros... y así sucesivamente... o los paga el PSOE? ¿y cuando al día siguiente el PSOE es quien manda la nota apuntándose un tanto -que ya se ve que ni para eso les ha valido- qué deberían hacer... devolver lo cobrado indebidamente? ¿y a la secretaria que no tiene cargo público porque tuvo que dimitir de asesora de la Diputación por no currar en ella... quién se lo paga? Ojo, esta última pregunta es abierta a todos los partidos de Gobierno.

 

No hay comentarios: