Suceder a Chaves no es noticia

El martes comienza el debate de investidura de José Antonio Griñan como presidente del Gobierno andaluz, y parece que para los responsables de las web de la Junta de Andalucía no es noticia. En ella podemos leer múltiples titulares de los más diversos progresos y avances de esta Andalucía de la segunda modernización que nadie recuerda si alguna vez existió (además de en Tecnópolis, claro).
El caso es que ni una sola referencia a cuando se celebrará el pleno de investidura... eso sí, hasta dos link sobre el Metro de Sevilla en la misma página.
Para colmo, el presidente Zapatero se reúne con los suyos y en un discurso escrito -insisto, escrito- menciona la toma de posesión de López en el País Vasco, y hasta la de Feijoó en Galicia, pero ni una línea sobre la sucesión de Chaves después de 19 años al frente del Gobierno andaluz... ni una línea. Tuvo que improvisar una frase de apoyo a Griñán.
Por supuesto, en los informativos de las televisiones... tampoco hay nada. Ese es el peso político de Andalucía... no contamos para nada ni para nadie. 
Gracias. Tomamos nota.

No hay comentarios: