Números y números

Escucho atentamente los datos ya a última hora de la noche. Dice el Partido Popular que ha logrado reunir a 17.000 almerienses en su manifestación por el empleo, y desde la Subdelegación del Gobierno que han sido entre 4.000 y 5.000. No sé cuantos habría, no he ido ni siquiera por curiosidad. Como tampoco iré probablemente a la del Primero de Mayo que organicen CCOO y UGT. Luego es que parece que estás con unos o con otros.
Guerra cifras otra vez, qué típico. Pero si estos números son discutibles -los del PP y los del PSOE, uy, quiero decir, los de la Subdelegación- lo que no admite discusión es que en Almería estamos en 
los 100.000 desempleados según la EPA, y que según el INEM/SAE son algo más de la mitad.
No en todo hay guerra de cifras. Qué más da 4.000 que 17.000, lo que importan son los parados, los desempleados, los que cobran cuatro euros de subsidio o los que ya no cobran ni eso, los que pierden sus casas por no poder pagar las hipotecas, los que tienen que cerrar empresas con solera, los que se hunden por las deudas impagadas de las administraciones o los particulares, los que están en la encrucijada de si echar o no a empleados para susbsistir cuando pagarles la idemnización por despido resulta que les arruinaría del todo... lo que importa es este caos de generar 7 de cada 10 nuevos parados que hay en Europa.
¿Lunes al sol? Frustación, desesperación... agonía. Hay números y números. Números rojos y números negros. Parados sin sol que les caliente sea lunes o domingo. ¿Una manifestación? ¿y para qué? Frustración, desesperación... agonía. 
¿Elecciones? No... que igual acaban en el paro ellos... con lo jodido que está todo... ni de coña. Atrincherados en el escaño, en su Semana Santa de tres semanas, o en su Navidad de mes y pico, en su verano de tres meses... Ex ministro con escaño: 14.000 euros mensuales... otro número más, más sueldo que el presidente de Gobierno y sin responsabilidades... hecha la ley, hecho el escándalo.
¿17.000 ó 4.000? ¡Y qué más da! 
¡¡¡¡¡¡ CIEN MIL PARADOS AL SOL !!!!!!

No hay comentarios: