Felicín Soler

Hemos publicado en Noticias de Almería la fotografía distribuída por la Consejería de Agricultura en la que el consejero Martín Soler aparece junto a la ministra del MARM (ya saben, el ministerio y medio) Elena Espinosa recorriendo el Salón del Gourmets en Madrid.
Estoy convencido de que los compañeros publicarán la fotografía sin más comentario que aquel que implica la "cercanía", la "proximidad", el "entendimiento", de la ministra con el consejero. Pero es conveniente recordar que no hace ni una semana que la secretaria general de esa ministra afirmaba a preguntas del Partido Popular cosas tan relevantes como que el Gobierno no vetaría el acuerdo entre la Unión Europea y Marruecos aunque fuera el acuerdo contrario a los intereses almerienses (andaluces), o cosas tan importantes como que el documento firmado -a instancias de Soler- entre los consejeros de Andalucía, Murcia, Valencia y Canarias, en defensa del tomate -sólo del tomate, nada del pepino, ni del pimiento, ni de la judía... - no tiene ningún valor. Ninguno.
Y eso lo dice la secretaria general después de que Soler saliera contento y feliz de la reunión que tuvo con ella una semana antes.
A ver qué nos cuentan hoy los periódicos... o mañana. ¿No creen que Soler debía haberle preguntado por esto a Espinosa? ¿no creen que si Soler le hubiera preguntado nos habrían contado la respuesta?

1 comentario:

Catracho dijo...

Tampoco se habla nada de los Acuerdos de Asociacion que está promoviendo la Union Europea con diferentes regiones latinoamericanas.
Pese a que tenemos Europarlamentaria, no nos llega que se van a abrir los mercados europeos al melon hondureño o a las hortalizas salvadoreñas.
¿a cambio de que? pues de facilidades para que Telefonica, Grupo Santillana, Repsol y otras tantas se implanten en la zona, donde no van a crear empleo para España, y la riqueza solo será para sus grandes accionistas.
Su amiga Rosalia Martin de El Ejido ya tiene informacion sobre esto, y la está trabajando con organizaciones agrarias, igual le llega otro dolor de cabeza a Martin Soler a razon de la politica agraria de nuestro estado frente a Europa.